Administración / Electrónica

Día de la Educación Media

El día 25 de agosto se celebró en nuestro establecimiento  el “Día de la Enseñanza Media”, en ella participaron los alumnos de terceros y cuartos medios de la Especialidad de Administración y Electrónica y los estudiantes de la  Enseñanza   Humanística –  Científica, preparando juntos a sus profesores,  una muestra pedagógica con proyectos y productos realizados durante el primer semestre. Visitaron la muestra alumnos de diferentes niveles, desde 6º básico a 2º medio

El objetivo de esta feria es servir de orientación a los alumnos (as) asistentes,  principalmente para los estudiantes de segundo años medios, quiénes deben elegir el tipo de enseñanza que seguirán durante el año 2018. (selectividad terceros medios 2018)

Esta actividad resultó todo un éxito, donde los alumnos (as) participantes realizaron con gran responsabilidad y compromiso sus muestras pedagógicas en ambos tipos de enseñanza que imparte nuestro establecimiento.

Un poco de Historia

El 26 de agosto de 1942 se dictó el Decreto Supremo N° 64.817, que creó la hoy extinta Dirección de Educación Profesional, dependiente del Ministerio de Educación Pública, que reemplazara el sistema de escuelas de oficios y artesanos que existían hasta el momento.

El organismo fue el punto de partida para la creación de esta modalidad educativa –cuyo fin es la formación integral de estudiantes para el mundo laboral–, constituyéndose en un importante motor de desarrollo personal, familiar y local. Fue el 7 de Diciembre de 1965, a través del Decreto Supremo 27.852, cuando se reconoció definitivamente la distinción entre la educación técnico profesional y la científico humanista que sigue vigente hasta hoy.