Buen Trato y Sana Convivencia

Trabajo y perseverancia.

Llegamos casi al final de nuestro recorrido, una de las metas marcadas hacia el objetivo inmediato, en el camino de superación.

Loreto Robledo

Inspectora General

2016-03-14T15:19:08+00:00

Loreto Robledo

Inspectora General

Llegamos casi al final de nuestro recorrido, una de las metas marcadas hacia el objetivo inmediato, en el camino de […]

Mensaje de La Directora

Animo alumnos(as), pongan su mejor esfuerzo para superarse, falta poco para finalizar el año académico.

Sandra Robillard

DIRECTORA

2016-03-14T15:19:18+00:00

Sandra Robillard

DIRECTORA

Animo alumnos(as), pongan su mejor esfuerzo para superarse, falta poco para finalizar el año académico.

Buen trato , y la sana convivencia.

Veamos primero algunas definiciones básicas necesarias para determinar lo que se busca con el buen trato y la sana convivencia y lo que se quiere evitar, es decir, el maltrato y la intimidación entre todos.

Entendemos por buen trato la forma sana de convivencia que nos hace sentir reconocidos como seres humanos, comprendidos en nuestros sentimientos, debidamente escuchados y valorados en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser.

En cuanto a la convivencia pacífica, el Ministerio de Educación Nacional la define así: “la convivencia tiene que ver, en última instancia, con la capacidad de las personas para establecer relaciones sociales y humanas de calidad, fundamentadas en la tolerancia y en el respeto a los demás. En su defecto, se genera violencia, síntoma del deterioro de esas relaciones. Esa calidad de las relaciones individuales y sociales se define no solamente desde referentes éticos, culturales y normativos, sino también desde competencias, habilidades y capacidades de los individuos para interactuar constructivamente.”

Hábitos de Vida Saludable