Ed.Física

Enfrenta los Desafíos

Este año, como estudiante, deberás superar tus desafíos.

Jefe UTP

Jefe UTP

Este año, como estudiante, deberás superar tus desafíos.

Mensaje de Bienvenida

Damos la bienvenida a todos nuestros estudiantes, un nuevo año, un nuevo comienzo.

Ed.Física

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades. caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

Jueves 6 de Abril, a partir de las 13:00 horas, deberás asistir con Buzo del Colegio.

13:00 Zumbatón Básica

13:45 Cualidades Físicas, Naveta, Salto, Fuerza, Velocidad

16:00 Zumbatón Básica, Jornada Tarde.

Click acá de las imágenes de la Actividad realizada