Ed.Física

Ed.Física

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades. caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

Jueves 6 de Abril, a partir de las 13:00 horas, deberás asistir con Buzo del Colegio.

13:00 Zumbatón Básica

13:45 Cualidades Físicas, Naveta, Salto, Fuerza, Velocidad

16:00 Zumbatón Básica, Jornada Tarde.

Click acá de las imágenes de la Actividad realizada

CORRIDA 2K

Agradecemos a todos los alumnos, apoderados, ex alumnos y profesores que participaron en la 6° Corrida Familiar 2k 2017.

Destacamos la participación de todas las categorías, enseñanza básica y media, ex alumnos, profesores, reconociendo el entusiasmo de los apoderados que acompañaron a los alumnos más pequeños. También agradecemos cordialmente a los alumnos voluntarios de enseñanza media que nos ayudaron en la actividad.

Felicitaciones a todos los que aprecian el deporte y a los apoderados que enseñan a sus hijos los beneficios de una vida sana,  los esperamos el próximo año en una una versión con el mismo entusiasmo en este encuentro deportivo.

6° CORRIDA FAMILIAR 2K