Historia, Geografía y Cs. Sociales

Enfrenta los Desafíos

Este año, como estudiante, deberás superar tus desafíos.

Jefe UTP

Jefe UTP

Este año, como estudiante, deberás superar tus desafíos.

Mensaje de Bienvenida

Damos la bienvenida a todos nuestros estudiantes, un nuevo año, un nuevo comienzo.

Historia, Geografía y Cs. Sociales

La asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales permite al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella. Esta asignatura está conformada, en el ámbito escolar, por disciplinas que estudian al ser humano como individuo y como miembro de la sociedad desde diversas perspectivas, entre las que se incluyen, además de la Historia y la Geografía, la Economía, la Demografía, la Sociología y la Ciencia Política.

El trabajo conjunto de estas disciplinas permite al alumno desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la compleja realidad social contemporánea y su devenir, para desenvolverse como un ciudadano capaz de actuar responsable y críticamente en la sociedad, y para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

Un objetivo central de esta asignatura es que los estudiantes adquieran un sentido de identidad y de pertenencia a la sociedad. Saber quién es, conocer su comunidad y consolidar los lazos con ella son elementos fundamentales para el desarrollo integral de un niño. Ahí radica la base que permite a los alumnos comprender su cultura, apropiarse de ella y participar en su construcción. Esa cultura adquirirá un significado particular cuando tomen conciencia de que también existen otras, distintas, y perciban la diversidad inherente a los seres humanos y a la naturaleza y las diferentes formas en que estos se relacionan entre sí.

En  el contexto actual de migraciones en Chile es imperante fomentar valores como  tolerancia, respeto, empatía y solidaridad como ejes de la vida en sociedad, puesto que nos enfrentamos a un fenómeno social relativamente nuevo en nuestro país, por lo tanto, debemos aprender a vincularnos con este comprendiendo sus causas y desarrollando la integración entre todos los sujetos que conforman nuestra sociedad.

En relación a lo anterior el departamento de Historia y Cs. Sociales del colegio San Sebastián de Quilicura pretende aportar desarrollando una semana donde se desarrollarán una serie de actividades, tales como muestra gastronómica, musical, creación de infografías, mesa redonda, entrevistas, con lo cual se pretende fomentar la integración y los valores descritos en el párrafo anterior,  lo anterior para fomentar el reconocimiento de nuestra sociedad como un país intercultural.

Semana Intercultural

INVITACIÓN