Lenguaje y Comunicación

Trabajo y perseverancia.

Llegamos casi al final de nuestro recorrido, una de las metas marcadas hacia el objetivo inmediato, en el camino de superación.

Loreto Robledo

Inspectora General

2016-03-14T15:19:08+00:00

Loreto Robledo

Inspectora General

Llegamos casi al final de nuestro recorrido, una de las metas marcadas hacia el objetivo inmediato, en el camino de […]

Mensaje de La Directora

Animo alumnos(as), pongan su mejor esfuerzo para superarse, falta poco para finalizar el año académico.

Sandra Robillard

DIRECTORA

2016-03-14T15:19:18+00:00

Sandra Robillard

DIRECTORA

Animo alumnos(as), pongan su mejor esfuerzo para superarse, falta poco para finalizar el año académico.

Lenguaje y Comunicación

Un objetivo primordial del proceso educativo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación es que los alumnos aprendan a desenvolverse en el mundo e integrarse a una sociedad democrática de manera activa e informada.

El desarrollo del lenguaje es uno de los objetivos fundamentales de la educación escolar, ya que es la principal herramienta a través de la cual el ser humano construye y comprende el mundo que lo rodea y entra en diálogo consigo mismo y con otros.

El lenguaje es la forma que toma nuestro pensamiento, nos relaciona con los demás y nos hace parte de una comunidad cultural.

El pensamiento crítico y reflexivo se sustenta en un desarrollo sólido del lenguaje. Este es el entramado que permite pensar con claridad, ampliar los conocimientos, expresarlos y relacionarlos entre sí.

Las dos dimensiones en que se manifiesta el lenguaje verbal, lo oral y lo escrito, constituyen elementos determinantes del desarrollo cognitivo.

Durante el proceso educativo, los alumnos comprenden que la lengua construye una cultura de la cual forman parte, que está en permanente transformación y que ha creado obras de significado profundo para ellos y para la sociedad.

El enfoque didáctico que deriva de esta visión concibe la interacción oral, la lectura y la escritura como situaciones comunicativas en que el conocimiento de la lengua y la corrección idiomática se ponen al servicio de la comunicación.

El rol del docente, por su parte, es el de facilitador, monitor y modelo: es decir, crea un clima que promueve el aprendizaje, ofrece a los estudiantes múltiples oportunidades de usar el lenguaje y de reflexionar acerca de lo aprendido y se constituye en un ejemplo, al mostrarles usos reales y contextualizados de las competencias que se quieren lograr.

Actividades Semana Del Libro 2019

Ganadores!!

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GANADORES CONCURSO PRODUCCIÓN DE TEXTO

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