Sobre Nosotros

Nuestra Visión

“Anhelamos construir una institución educativa innovadora en la gestión curricular, con un alto nivel académico en sus procesos de aprendizaje y formación integral de futuros líderes, asumiendo con vocación de excelencia, la respuesta a las necesidades y expectativas de la comunidad escolar.”

Nuestra Misión

“Educar niños, niñas y jóvenes en un ambiente escolar que tiene como centro el aprendizaje de los alumnos, mediante una alta exigencia académica, valórica y actitudinal, tendiente a favorecer en ellos la construcción de sólidos proyectos de vida”

Proyecto Educativo Institucional

su excelencia académica, que le provea de una cultura propia y a la vez planetaria, que vincule al estudiante con su entorno inmediato y con el mundo exterior.
Para este propósito su acción se enmarca en un concepto de Educación, considerándola como un proceso de asimilación moral y cultural y al mismo tiempo, como un proceso de superación individual y formal. La educación así atendida en su esencia, debe responder a este doble intento de estimular al educando para que vaya perfeccionando su capacidad de dirigir su propia vida y, al mismo tiempo, participar en su Comunidad.
Nuestro colegio es una institución abierta a las tendencias educativas contemporáneas que se centran en el estudiante, visto como un ser humano rico en posibilidades de crecimiento y desarrollo, con potencialidades y limitaciones y que faciliten la satisfacción de sus necesidades individuales, según sus intereses, edad, madurez, y desarrollo para lograr la excelencia académica con base tanto en las normas educativas y estándares de calidad vigente.
Por lo tanto, nuestro compromiso estará en dedicar los mejores esfuerzos a: dar una respuesta continua a las necesidades y peticiones educativas del entorno, a través de una análisis crítico de las mismas; potenciar la formación y el trabajo continuo entre padres, profesores y alumnos; mantener un Proyecto Educativo coherente e innovador; incrementar el Desarrollo Profesional Docente disponiendo de espacios de reflexión de las prácticas de enseñanza, consolidar una organización que posibilite la participación y coordinación de todos los componentes de la Comunidad Educativa.

Características del Colegio

Colegio Laico NO Confesional.
Educa sin discriminación de credo religioso, entendiéndolo como una opción libre de cada familia que la institución respeta. Sin embargo, el colegio no sostiene una postura inocua e indiferente en este aspecto, pues se inspira en principios cristianos expresos que orientan su actividad.
Colegio Particular Subvencionado Compartido
Las familias que lo eligen en una opción y consciente, adquieren el compromiso de sostener económicamente la Institución, pudiendo demandar calidad de servicio educacional y la obligación de cumplir responsablemente en lo que les corresponde.
Colegio Dinámico Innovador
Calidad no solamente como meta alcanzada, sino como permanente búsqueda de la excelencia y eficacia, razón de ser necesidad de una educación de calidad.
Colegio Formador Integral
Formación de alumno considerando los aspectos académicos, conductuales, valóricos y que integre todo ello, para constituirse en una opción de verdadero aporte educativo.
Colegio Líder y Promotor
De una educación para el cambio de la sociedad, apoyándose en un proyecto educativo propio, permanentemente evaluado y enriquecido, sin temor a ser vanguardia en nuestro medio y en una comunidad.
Colegio Organizado y Coherente
En sus testamentos, actividades y servicios, para ser sujeto de eficacia y ahorro de recursos, en respuestas a tiempos en los que la austeridad es un imperativo.
Colegio Acogedor y Familiar
En su ambiente y en su atmosfera, entendiendo que ello es motivador para la aceptación y recepción, por parte del alumnado, de cuanto tratamos inculcar.
Colegio Disciplinado
En su organización en sus compromisos, en sus actitudes. Para exigir disciplina en los educandos, el “Clima Institucional” debe estar exento de improvisación, impuntualidad, informalidad e irrespeto.
Colegio Pluralista
Abierto a que cualquier alumno(a) pueda educarse en el Colegio.
Colegio Mixto
Propicia la coeducación (juntos niños y niñas), fomentando el máximo respeto a la persona humana.