Coordinadora Prácticas y Títulos

En nuestro Establecimiento  la  educación media TP debe ser una opción válida para nuestros jóvenes, reforzando la creación de alianzas entre empresas y liceos para consensuar prioridades comunes y hacer más pertinente la formación técnica con respecto a las necesidades de los jóvenes ; generando vínculos entre el colegio  y las instituciones de educación superior dedicadas a la formación técnica, con el propósito de tender más puentes para la transición de los estudiantes de un nivel a otro, y aportar así a una verdadera educación y capacitación continua.

Para cumplir con tales propósitos se establece el área de Coordinación de Títulos y prácticas, la cual tiene como objetivos:

• Establecer convenios de práctica con diferentes empresas que cubran las necesidades de la realización de las prácticas,  de los estudiantes de las especialidades de Administración y de Electrónica.
  • Orientar a los estudiantes egresados de cuarto medio, con respecto al proceso de Práctica y Titulación y  postulación a la Beca Técnico – Profesional.
  • Coordinar la realización de charlas, cursos y/o talleres con la participación de empresa y ex alumnos, con el fin de entregar una orientación vocacional, actitudinal y procedimental en el proceso de inserción laboral en su modalidad de práctica profesional.
  • Supervisar que el estudiante que egresa  del colegio San Sebastián de Quilicura de la Enseñanza Media Técnico-Profesional en las modalidades de administración y electrónica, realice  su práctica profesional en una empresa o centro de práctica en convenio con nuestro establecimiento velando que se cumplan con las competencias que establece el perfil de egreso de ambas especialidades.
  • Realizar el proceso de titulación y monitoreo de los egresados correspondientes a las especialidades de administración y electrónica, al menos por tres años.