Planes Colegio SSQ

Se le conoce Se le conoce tanto planificaciónplaneación o planeamiento, generalmente países de habla hispana, pero en el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos en común, junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen «La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos».Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.

Plan Gestion Convivencia

Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). Se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos y otras especies de animales en un mismo espacio. Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otros individuos es imprescindible para el bienestar y la salud. Sin embargo, la convivencia no siempre resulta fácil, dado que pueden interferir negativamente ciertas diferencias sociales, culturales o económicas, entre otras muchas posibilidades. La convivencia se logra por que el ser humano es totalmente sociable, y no se puede vivir sin ninguna psicopatología encontrándose totalmente solo; la interacción entre varios individuos es fundamental para poseer y preservar una buena salud mental.

Plan de Emergencia

Velar por la seguridad integral de sus respectivas áreas asignadas, en especial difundiendo a las personas involucradas en éstas, como Profesores, Alumnos y otras que se encuentren en las áreas enfrentadas a emergencias. Servir de guía inmediata a la evacuación parcial o total hacia las “Zonas de Seguridad”, evitando que personas se devuelvan en forma repentina a las zonas ya evacuadas.

Plan de Apoyo a la inclusión

La ley 20.845 de inclusión escolar es un eje importante en la reforma educacional, ya que regula la admisión de los y las estudiantes que reciben aportes del Estado. Se persigue eliminar todas las formas de discriminación y barreras que impiden el aprendizaje y la participación de los y las estudiantes, sin importar sus particularidades y diferencias, culturales, étnicas, de género, nacionalidad, religión, habilidad o necesidades educativas.

Plan de Formación Ciudadana

El sistema educativo constituye el primer espacio de socialización fuera del hogar. En la escuela y el liceo las niñas, niños, jóvenes y adultos incorporan progresivamente la conciencia del otro y de la pertenencia a una comunidad. Ambos son espacios privilegiados de interacción donde se logra dotar de conocimientos y actitudes a los actores de la comunidad con el fin de alcanzar una adecuada convivencia democrática. Es decir, la escuela y el liceo se conciben como un espacio primordial de socialización. Por tanto, la interacción entre los miembros de la comunidad constituye una experiencia continua de aprendizaje ciudadano, pues en ella “se configuran actitudes, emociones, valores creencias, conocimientos y capacidades, tanto individuales como colectivas, que posibilitan las identidades y prácticas ciudadanas».

Plan de Sexualidad

Desde el origen de nuestro colegio, ha quedado plasmado en el proyecto educativo la importancia del desarrollo de nuestros estudiantes, entregando herramientas que permitan alcanzar la integridad como persona en el espectro académico, afectivo, familiar y social. La formación integral de los y las estudiantes, se expresa en dos ejes centrales concatenados: la preparación académica de calidad y en su desarrollo valórico como sujeto, fomentando los valores de respeto, tolerancia, equidad, responsabilidad etc., a través del actuar diario. Teniendo presente, que los y las estudiantes están en un constante desarrollo, es necesario ir trabajando en el aspecto formativo y preventivo en lo que respecta a la sexualidad, afectividad y género, como una triada estructural del desarrollo humano.